¿Cuál es la función de un martillero y corredor público?
El título de Martillero y Corredor público habilita al profesional para intervenir en remates públicos o privados, actuar como auxiliar de la justicia en el caso de los remates públicos, realizar tasaciones de todo tipo de bienes, muebles, inmuebles, semovientes y tecnológicos e intermediar en la compra-venta de inmuebles.
¿Qué servicios ofrecen?
¿Por qué contratar con un martillero y corredor?
Para ejercer la profesión de corredor público, es requisito indispensable tener título habilitante y estar inscripto en el Colegio de Corredores de la provincia donde se va a ejercer.
Usted se asegura de contratar con un profesional, el cual conoce las leyes vigentes y otorga cierta seguridad a la hora de hacer un negocio con un rubro tan importante y con tantos riesgos como es la compra-venta de inmuebles.
¿Cuáles son sus honorarios?
Los honorarios van a variar dependiendo del servicios:
- Si desea alquilar un inmueble, nuestros honorarios son el equivalente a un mes de alquiler.
- En la intermediación en compra-venta de inmuebles, cobramos el 3% del valor de venta por cada parte.
- Para realizar una tasación: $8.000 para un lote (o campo) sin mejoras; $10.000 para un lote (o campo) con edificación. Para trámites judiciales, la tasación tiene un costo adicional en concepto de sellado y validación por el Colegio de martilleros y corredores. Si el inmueble no está ubicado en la zona urbana de Romang, se suma costo de traslado según corresponda.
- Realización de contratos: $5.000.
¿Qué necesito para poder alquilar?
Los requisitos para alquilar son:
- Pago de un mes de alquiler.
- Pagar el equivalente a un mes de alquiler en concepto de comisión inmobiliaria.
- Contrato certificado ante escribano.
- Pago de mitad sellado provincial (para el cálculo estimativo, podés usar nuestro calculadora de sellados: aragonybracamonteinmobiliaria.com/sellados)
- Cambio de titularidad o bajada de medidor de energía eléctrica según corresponda a cada caso.
- Presentar dos personas con recibo de sueldo.